La playa más pequeña del mundo

playa-gualpiyuri-asturias

Playa de Gulpiyuri, así es como se llama la playa mas pequeña del mundo, capricho de la naturaleza, rodeada de prados verdes y refugiada del aire . Situada en el concejo de Llanes, al norte del pueblo de Naves, a mitad de camino entre las localidades de Ribadesella y Llanes (Asturias, España). Apenas tiene 50 metros de longitud y cuando la marea es alta cubre toda la arena.

Esta playa se formó por el efecto erosivo del mar sobre la roca, produciendo cavernas bajo el suelo que, cuando se hunden, reciben el nombre de dolinas, esto precisamente es esta playa asturiana de de Gulpiyuri, una dolina en la que el agua del mar se cuela en el interior gracias a un agujero entre dos rocas.

Fue declarada Monumento Natural el 26 de diciembre de 2001 . Podemos acceder hasta ella desde Naves que es el pueblo más cercano. Si venimos desde Llanes, antes de entrar en Naves, cogemos un desvío hacia la derecha en la salida de la carretera y luego seguimos el camino de tierra. No se puede llegar en coche hasta la misma playa.

Como llegar a la Playa de Gulpiyuri en Asturias 

Fotos de la Playa de Gulpiyuri:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeos de la playa mas pequeña del mundo, Playa de Gulpiyuri:


Como llegar a la Playa de Gulpiyui, Asturias: