Torre Salvana, El Castillo del Infierno

el-castillo-del-infierno-colonia-guell

Castillo Torre de Salvana, también conocido por los lugareños como el Castillo del infierno. Castillo de estilo románico del siglo X, fue construido según los historiadores a finales del año 992. Como consecuencia de la Guerra Civil Catalana en 1224 el castillo queda prácticamente destrozado. En la actualidad se encuentra totalmente en ruina. En el año 1.390 es vendido a la ciudad de Barcelona a la que pertenece en la actualidad.

Esta situado en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló, en la entrada en la pequeña Colonia Güell ( Barcelona).

No se tiene constancia de ningún suceso aterrador en el pasado que justifique lo que ocurre dentro de sus murallas al llegar la noche. Aun así, según cuenta la leyenda, es un centro de sucesos paranormales muy importante, quizá uno de los mas potentes. Muchos son los que aseguran escuchar ruidos inexplicables,cacofonías, sensaciones extrañas acompañadas de escalofríos que recorren todo el cuerpo, afirman que paseando por sus estancias pudieron presenciar hasta apariciones.

Muchos son los que visitan esta escalofriante fortaleza, personas y grupos interesados en lo paranormal, turistas y curiosos intrigados por lo desconocido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente fotografías: https://jordicoleta.wordpress.com/

Vídeo de Torre de Salvana, El Castillo del Infierno:

Como llegar a Torre de Salvana: