Torrecilla del Ducado en Guadalajara

Torrecilla del Ducado en Guadalajara

Torrecilla del Ducado es un pueblo deshabitado de la provincia de Guadalajara (España) situado en el término municipal de Sienes.

Terreno bañado por un arroyo que brota dentro de la jurisdicción es de regular calidad, buenos montes poblados de encina, roble y chaparros con algún otro árbol.

La historia de Torrecilla del Ducado se remonta cuando Isabel la Católica elevó el Condado de Medinaceli a ducado, a 1479. A primeros del siglo XX, la Casa de Medinacelli fue vendiendo sus terrenos poco a poco, hasta los años 1960. En un extremo del pueblo, se encuentra la iglesia parroquial estilo románico, que remonta su origen al siglo XII.

Es un pueblo agradable, de edificios grandes, muchos de ellos en un estado de conservación aceptable, lo que indica que no se haya en un estado total de abandono. Existe también un tendido eléctrico y toma de agua.

A pesar de ser un pueblo pequeño, consta de una buena infraestructura. El camino está asfaltado y en la entrada del pueblo podremos observar un  cartel nos indica que nos encontramos en una propiedad privada, aunque no prohíbe el acceso.

Imágenes de Torrecilla del Ducado en Guadalajara:

Fuente: https://pueblosdelolvido.com/